Nacional

Evacuaron dos aviones a punto de despegar en el Aeropuerto

Los pasajeros fueron reubicados en otro vuelo y los dos aviones pasaron a mantenimiento. Se detectaron fallas técnicas en ambas aeronaves.

 

El vuelo 159 de Pluna que estaba a punto de despegar esta mañana del Aeropuerto de Carrasco tuvo que ser evacuado de emergencia. Los pasajeros tuvieron que descender de la aeronave directamente a la pista de aterrizaje. 

La partida a Buenos Aires estaba programada para las 9.45. “Cuando iba a salir no funcionaba el aire acondicionado pero después la azafata dijo que tenía una pérdida de combustible”, informó a Subrayado una de las pasajeras. 

Inmediatamente hicieron bajar a todos los que estaban en la aeronave y los llevaron a un ómnibus. Minutos más tarde tuvieron que volver al avión, recoger el equipaje de mano y volver otra vez al ómnibus.

Sobre las 11 de la mañana los esperaba otro avión para partir. Cuando estaba ya cerrado empezó a salir humo desde el interior. La aeronave ya había comenzado las maniobras para prepararse para el despegue por lo que “hubo una frenada busca, lenta pero brusca”. Los pasajeros fueron evacuados nuevamente.

Sobre las 12.30 del mediodía los pasajeros esperaban en el sector arribos. Mientras tanto, en la pista intervino el cuerpo de Bomberos.

Desde la empresa explicaron que en el primer avión se identificó “una falla de combustible que requería una revisión adicional del avión" por lo que fue necesaria la evacuación.

Sobre el segundo vuelo, donde habían sido reubicados los pasajeros, señalaron que "acababa de salir de servicios de mantenimiento que incluían limpieza de motores". Precisamente "debido a la presencia de vapor de lavado", el comandante decidió abortar el despegue".

La empresa informó además que los pasajeros ya partieron a Buenos Aires, en otro vuelo y ambos aviones pasaron a mantenimiento para los chequeos correspondientes.

 

Foto: Paola Perkal

Dejá tu comentario