PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Evacuados y rutas cortadas en todo el país por las lluvias

Entre Paysandú y Soriano hay más de 50 personas evacuadas. Uno de los principales problemas es la inundación de los pozos negros.

20 de agosto de 2012, 11:21hs

 

Debido a las intensas lluvias de los últimos días, varias familias tuvieron que abandonar sus viviendas e instalarse en otras casas. En el departamento de Soriano hubo un total 21 personas evacuadas: seis adultos y 15 niños. 

Todos viven en la zona rural de la ciudad de Mercedes y debido a las lluvias tuvieron que mudarse momentáneamente a casas de sus familiares. En ese departamento, principalmente en la zona rural, varios caminos quedaron cortados.

Otro de los departamentos afectados es Paysandú, con un total de 33 evacuados según el relevamiento que hizo el Comité Departamental de Emergencia. 

Son un total de 16 menores y 7 mayores que permanecen evacuados desde el   viernes.

Otras 10 personas que viven en el barrio Los Álamos fueron evacuadas y trasladadas a domicilios de familiares. La Intendencia les está dando alimentación y dispuso una cuadrilla para trasladar a aquellos que tengan inconvenientes.

Uno de los problemas principales es que con las lluvias se inundaron varios pozos negros y eso supone una contaminación del entorno.

Por otra parte y según la información que maneja Policía Caminera, permanecen cortadas cuatro rutas nacionales por las inclemencias del tiempo.

Estos cortes corresponden a los tramos de la Ruta 11 a la altura del río Santa Lucía, la Ruta 46 a la altura del km 54, Ruta 61 a la altura del kilómetro 21 en el departamento de Colonia, y Ruta 14 a la altura del kilómetro 76 en el departamento de Flores.

También está cortada la Ruta 30 a la altura del kilómetro 62 en Artigas y la Ruta 77 en el kilómetro 60, en Florida.

CENTROS DE SALUD INUNDADOS. En la mutualista Gremca, ubicada en el barrio Parque Batlle, las aguas inundaron el piso inferior del edificio debido a la obstrucción de cañerías por la abundancia de lluvias y se tuvo que realizar una evacuación interna, señalaron fuentes de la Dirección Nacional de Bomberos.

En el Instituto Nacional del Cáncer, ubicado a pocas cuadras del anterior, se inundó el sótano igualmente como consecuencia de las fuertes lluvias. En ambos casos no se registraron heridos.

Foto: Ruta 11 k 83

Dejá tu comentario