Nacional

Estuvo presa por plantar marihuana y critica proyecto legalizador

La especialista sobre cultivo de marihuana, Alicia Castilla, que estuvo presa por tener plantas en su poder, dice estar "confundida" con la idea del gobierno.

 

Alicia Castilla estuvo en prisión por tener plantas de marihuana en su casa de la costa de oro, y ahora se sorprende con el anuncio de las autoridades de un proyecto que legaliza la venta de esta droga. 

En entrevista con Subrayado, esta activista y escritora argentina, especialista sobre el cultivo y cultura cannábica, dijo estar "confundida".

Dijo que la propuesta de producción y comercialización por parte del Estado la dejó con más preguntas que respuestas y continúa con su defensa del autocultivo y la creación de "clubes de cultivadores".

Según Castilla, de aprobarse el proyecto de ley ahora recién se podría tener marihuana para comercializar a mediados del año 2013.

"La marihuana se planta en setiembre, se cosecha en marzo o abril y luego se deben esperar dos meses más para curarla", explicó.

La especialista contó que existen dos especies de marihuana, la cannabis índica y la cannabis satíva, cada una con una enorme cantidad de sub especies, y efectos diferentes.

Castilla no considera que la legalizacion de la marihuana pueda bajar el consumo de pasta base.

 

Dejá tu comentario