PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CORONAVIRUS

Estudio sobre Coronavirus mostró que índice de mortalidad es menor al de la gripe estacional

Investigadores sugieren a la población mayor de 60 años tomar recaudos ante posibles síntomas.

29 de febrero de 2020, 12:06hs

Desde el Instituto Pasteur y la Facultad de Ciencias Biológicas se asegura que el índice de mortalidad por el coronavirus es menor al de la gripe estacional. Sin embargo, sugieren a la población mayor de 60 años tomar recaudos ante posibles síntomas.

Gonzalo Moratorio, es doctor en Ciencias Biológicas, investigador de la Facultad de Ciencias y del Instituto Pasteur, donde se está estudiando las peculiaridades del coronavirus.

Moratorio explicó que el coronavirus es un virus respiratorio que ya existía, pero que este “es uno nuevo y ha alarmado un montón”. Y agregó que hay una “gran desinformación” sobre el tema.

En Estados Unidos murieron siete mil personas de gripe estacional sobre 15 millones de casos confirmados en 2019.

Con respecto a esto, Moratorio explicó que la tasa de mortalidad del coronavirus “es calculada mediante la cantidad de casos diagnosticados sobre los fallecidos, da 2,3% de mortalidad” y agregó que la mayor cantidad de muertes, se registra en los grupos de avanzada edad que tiene “otros problemas”.

En el caso de la tasa de mortalidad para aquellos grupos de personas que se encuentran por debajo de los 49 años, la tasa de mortalidad es de 1%.

Sobre la forma de combatir y prevenir casos de coronavirus, las recomendaciones son muy claras: lavándose las manos, evitar lugares cerrados y teniendo “hábitos normales”, concluyó el doctor.

Dejá tu comentario