Sociedad Rivera | salud | vacuna

Estudiantes de enfermería recorren Rivera para facilitar acceso a agenda de vacunación

Toman datos de las personas y detallan quiénes no pueden moverse de sus casas a efectos de recibir la vacuna a domicilio.

Tras una iniciativa de la Red de Atención Primaria de Salud de Rivera junto al Ejército, el Ministerio de Desarrollo, Ministerio del Interior, y las escuelas de Enfermería de Rivera, distintos grupos de estduiantes salieron a recorrer zonas de la capital departamental para facilitar el acceso a la agenda de vacunación.

"Como personal de salud que vamos a ser, tenemos que estar ayudando a la población siempre. Donde precisen vamos a estar siempre, más en una actividad que se salva vidas con la vacuna", dice Juan Martín, uno de los estudiantes de enfermería que recorría el barrio Los Pirineos.

"Cuando nos propusieron de salir y ayudar a las personas, no es solo por el motivo que no puedan ir a un lugar a agendarse, sino que a veces no tienen condiciones como internet por ejemplo", agrega Claudia, otra estudiante.

"Lo que estamos haciendo es que a la gente que no pudo agendarse, lo ayudamos. Para la gente mayor que no puede salir de casa por algún problema de salud, que vengan hasta el domicilio y puedan recibir su vacuna, que no quede nadie afuera", concluye.

Dejá tu comentario