SociedadSan José | estafa | Ciudad del Plata

Estudiantes denuncian haber sido estafados en Escuela de Enfermería

Los responsables cobraban matrícula y tomaban prueba de ingreso cuando el Ministerio de Educación había dado de baja al centro.

Alba Coyto y Yanela Arce son solo dos de las estudiantes de enfermería víctimas de estafa de la Escuela de Enfermería de Ciudad del Plata, en San José.

Abonaron matrícula, prueba de ingreso y el primer mes de curso: 5.400 pesos en total para cursar Auxiliar de Servicio cuya capacitación insumiría 7 meses.

Al igual que sus compañeras concurrió hasta que se les notificó del cierre provisorio, a fines de abril.

Las jóvenes aseguran que los responsables dieron de baja a la institución ante el Ministerio de Educación y Cultura por presunta falta de estudiantes. Sin embargo, al mismo tiempo tomaban prueba de ingreso a los alumnos y cobraban la matrícula y el curso, aseguran.

Ante esa situación denunciaron a la directora por estafa.

Según pudo saber Subrayado, una resolución del MEC otorgó de forma provisoria la autorización a la escuela para el dictado de cuatro cursos. Sin embargo luego el permiso fue revocado y el motivo es “reservado”, indicó la directora de Educación, Rosita Ángelo.

La jerarca sostuvo que los alumnos no estaban registrados en el MEC, como es de orden. En el Ministerio se inició una investigación para determinar qué ocurrió.

Dejá tu comentario