Nacional

Estudiantes de Cardal capacitaron a la selección en uso de XO

Los niños con sus ceibalitas visitaron el Complejo Celeste, vieron el entrenamiento y le regalaron una placa en forma de XO a los jugadores.

 

Los estudiantes del liceo Villa Cardal, los primeros que recibieron las ceibalitas, celebraron junto con la selección los cinco años del Plan Ceibal en las escuelas del Uruguay. Los estudiantes capacitaron a los jugadores en el uso de las XO y les entraegaron una placa de agradecimiento que simula ser una ceibalita a cada uno de ellos.

“La instauración de esta idea ha superado el aspecto material, porque en definitiva es un apoyo tecnológico a la labor escolar, pero se ha hablado mucho del Uruguay a través de eso, se ha transformado en un rasgo distintivo de nosotros frente a otras realidades”, comentó el maestro Óscar Washington Tabárez sobre el Plan Ceibal. 

El entrenador celeste señaló algunas similitudes entre esta idea y el trabajo de la selección: “se supone que es un grupo que consiguió cosas que no se daban antes, y lo del Plan Ceibal pasa por lo mismo: tratar de hacer cosas que quizás se daban, pero no con estos avances tecnológicos, de que las oportunidades se den para todos”, comentó. 

Dejá tu comentario