InternacionalesBrasil

Estudiante abre fuego en clase y hiere a dos compañeros en Brasil

El autor de los disparos fue detenido y los alumnos heridos recibieron atención.

Un adolescente abrió fuego contra sus compañeros en una escuela del sur de Brasil e hirió a dos estudiantes, uno de ellos de gravedad, informó la Secretaría de Educación del estado de Paraná.

"Un estudiante de un colegio de la red estatal en Medianeira disparó un arma de fuego contra un compañero de clase y lo hirió en la espalda", informó la Secretaría en un comunicado.

Después "disparó al azar por el lugar e hirió a otro alumno" superficialmente en la rodilla, añadió. Los estudiantes cursan los últimos años de la secundaria y son menores de 18 años.

El autor de los disparos fue detenido y los alumnos heridos recibieron atención médica. El que está "herido con más gravedad fue internado", precisó la nota.

Medianeira, con unos 45.000 habitantes, es una localidad del interior de Paraná, ubicada a unos 60 km de Foz de Iguaçu, fronteriza con Argentina y Paraguay.

Brasil carece de un historial de tiroteos en centros educativos, pese a sus altos índices de violencia.

En 2016, hubo en Brasil 62.517 asesinatos, 44.475 de ellos con armas de fuego, según el "Atlas de la violencia 2018", elaborado por el Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA).

El 20 de octubre de 2017, un adolescente de 14 años mató a dos compañeros e hirió a cuatro en una escuela de Goiania (centro-oeste).

En 2001, un joven de 23 años ingresó a su antigua escuela en el barrio popular de Realengo, en Rio de Janeiro, y armado con dos revólveres disparó a quemarropa contra estudiantes de entre 12 y 15 años, dejando un saldo de 12 muertos.

Temas

Dejá tu comentario