El Parlamento está convirtiendo en ley el remate de viviendas vacías o degradadas, si mantienen esa condición durante dos años.
Estudian proyecto de ley para el remate de viviendas vacías
El texto estudiado en comisión ha sido presentado al pleno de la Cámara de Diputados por la miembro informante, Gabriela Barreiro, del Frente Amplio.
“A partir de que se comprueba por medio de técnicos y de los servicios, tanto sea de luz y de agua, que en 24 meses consecutivos estuvo vacía o abandonada, a partir de ahí, se puede iniciar un trámite de remate” explicó Barreiro.
En la reglamentación de la ley constará qué oficina u órgano estatal recibe el dinero del remate, y también habrá un plazo en el que el propietario podrá reclamar ese dinero.
Temas
Lo más visto
HABLÓ CON SUBRAYADO, POR PRIMERA VEZ
Moisés Martínez rompió el silencio desde la cárcel: "Yo no llevé un arma, no fui a matarlo; no tuve otra alternativa"
UNA INTERVENCIÓN POR MES ESTE AÑO
ANEP analiza informe sobre Camila Rodríguez; "le costaba mantener la asistencia asidua a clases", dijo Caggiani
Villa Felicidad, Canelones
Un joven murió y dos adolescentes están graves tras un choque entre tres motos cerca de Progreso
En piedras blancas
Detienen a un requerido por homicidio: con su camioneta, atropelló a una peatona, intentó huir y se le cayó un arma
PARQUE DEL PLATA
Dejá tu comentario