EN CARTELERA

Estrenos de cine para el fin de semana; los recomendados de Jackie

Los villanos más conocidos de las historietas; emotiva y prestigiosa producción china; película croata sobre la guerra; y un film nacional.

“ESCUADRÓN SUICIDA”.
Es el antídoto prometido a la epidemia de superhéroes, y el film encargado de hacer brillar a los villanos del cómic. Tras la cámara de este grupo de locos aparece el cineasta David Ayer, quien como autor del guion nos habla de sus sufrimientos, demonios y pecados, aunque los personajes resultan mucho más memorables que la historia. Con Will Smith, Jared Leto y Ben Affleck.

“LEJOS DE ELLA”.
Saga familiar en tres episodios, que nos llevan desde la China de 1999 hasta un futuro en Australia en 2025, dibujando una crítica a la deshumanización que sufren las sociedades capitalistas. El resultado es una lúcida y emotiva mirada al misterio fascinante que es China. Gran labor de la actriz china Zhao Tao.

“EL CAMINO DE HALIMA”.
Película croata sobre una mujer musulmana que intenta sin éxito encontrar los restos de su hijo, asesinado en la guerra bosnia y enterrado en una de las muchas fosas comunes de los Balcanes. Pero al final del camino la protagonista descubre una verdad peor que una pesadilla. Sensacional trabajo de la croata Alma Prica.

“LAS TONINAS VAN AL ESTE”.
Film uruguayo de Gonzalo Delgado y Verónica Perrotta. Una mujer que pisa los 40 años y perdió un embarazo visita a su padre (Jorge Denevi, de gran labor), un gay que se encuentra en cierta decadencia, ambos distanciados. Pero la mentira de convertirlo de padre en abuelo tendrá consecuencias inesperadas.

Dejá tu comentario