Nacional

Estrategias productivas en tiempos de incertidumbre

En uno de los ya tradicionales almuerzos de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) el Ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Roberto Kreimerman, se refirió a los pasos que está siguiendo el gobierno en materia de estrategias productivas.

En primer término, Kreimerman mencionó los cambios que se han registrado en el mundo en los últimos años y que dieron lugar a “la economía globalizada”. En tal sentido, puso énfasis en la importancia de “la geopolítica de la energía y el agua”, puntos que consideró fundamentales para entender el futuro que viene.

Ya refiriéndose a la política que lleva adelante Uruguay en la materia, destacó tres factores que son, según el secretario de Estado, los que permiten mantener el proyecto de crecimiento y desarrollo económico: estabilidad macroeconómica, capital humano y social, y la fortaleza del sistema productivo.

Luego, el Ing. Kreimerman mencionó varios indicadores sobre la marcha y crecimiento de la economía de nuestro país, destacando que las PYMES representan el 93% del sector empresarial y que en ellas se da ocupación al 62% de la mano de obra de Uruguay. 

20/6/2012

 

 

Dejá tu comentario