Show

Estos son los estrenos de cine para el fin de semana

Una desesperada madre en busca de justicia; y una siniestra conspiración sobre rieles. Un film con 4 Globos de Oro camino al Oscar, y una fórmula de acción con Liam Neeson.

“TRES ANUNCIOS POR UN CRIMEN”.
Logró la mayor cantidad de Globos de Oro, como mejor drama, actriz, actor de reparto y libreto. Sin duda añadirá nominaciones para el Oscar.

Frances McDormand ya había llevado una estatuilla dorada por “Fargo” de los Hermanos Coen. Ahora es una madre de más de 50 años, enfurecida con las autoridades de un pequeño pueblo del sur de Missouri. Es aguerrida y sarcástica, y busca justicia por la violación y asesinato de su hija, caso que descansa en un cajón de la oficina policial.

La carretera al pueblo le da oportunidad para su protesta: despliega varios carteles que señalan ese crimen aún sin resolver. Quiere llamar la atención del pueblo y los medios de prensa sobre el asesinato de su hija. La acción deriva en una lucha cada vez más salvaje entre ella y las autoridades. Se cruzan un policía racista y payasesco, un sheriff muy querido pero enfermo, y una serie de personajes patéticos de la zona.

Tiene todo el clima de un western, junto a ciertas señales satíricas, mientras denuncia la venganza como meta, la pérdida de valores sociales, y la idea de vivir en tierra de nadie, entre insultos y calumnias constantes. Hilarante y poderosa en su perspectiva satírica contra el racismo y la violencia. La capacidad creativa nace de un guión imaginativo, más una gran labor de dirección y de todo el elenco (Woody Harrelson, Sam Rockwell, entre otros).

“EL PASAJERO”.
Liam Neeson ganó gran popularidad en el 2008 como padre desesperado que salía a buscar a su hija en “Búsqueda implacable” y sus tres continuaciones. Allí era un hombre común que se enfrentaba a una jauría de malhechores solito con sus puños.

La fórmula se repite ahora en “El pasajero”. Un policía retirado yendo y viniendo a su trabajo en una aseguradora, todos los días en el mismo tren suburbano de Nueva York. En ese viaje es tentado por una desconocida para que descubra a un pasajero inusual.

Así termina vinculado a una conspiración para silenciar a un testigo molesto contra varios oligarcas del poder político. Lo que sigue son las peleas, cuyos enemigos cometen el error de no saber de lo que es capaz este hombre cuando se enoja.

Los espectadores en cambio saben que con eso alcanza y sobra.

/jwpi/video__7aa0dbf9-e114-45e0-827b-ad9ba3f751de/jwpf/

Dejá tu comentario