EN CARTELERA

Estos son los estrenos de cine para el fin de semana

El retorno de un clásico de terror y ciencia ficción; el drama iraní ganador del Oscar; una comedia dramática italiana; y un triángulo amoroso durante el genocidio armenio.

12 de mayo de 2017, 18:33hs

“ALIEN: COVENANT”. Desde 1979 “Alien, el octavo pasajero” ha causado sensación y se ha convertido en una película de culto, un clásico del terror y la ciencia ficción.

La estrella de la historia era la teniente Ripley, protagonizada por Sigourney Weaver, mujer fuerte que no tenía más opción que enfrentarse en el espacio a un terrorífico extraterrestre.

En ese film y los siguientes la actriz fue nuestra heroína. Sin olvidar al famoso alienígena, una criatura espeluznante pero a la vez fascinante.

El realizador volvió a la saga en el 2012 dirigiendo “Prometheus”, que exploraba los orígenes de la nave misteriosa. Ahora vuelve con “Alien: Covenant”, con momentos de acción y terror junto a temas filosóficos y escenas de suspenso.

“EL VIAJANTE”. Una pareja de actores se ve obligada a mudarse de su piso ante el peligro de derrumbe por culpa de unas obras cercanas.

El film explora la intimidad de la pareja, pero también la decadencia social, y luego de un suceso dramático la historia sigue con el suspenso de un thriller, en una búsqueda de venganza y castigo.

Oscar al mejor film extranjero.

“NADIE SE SALVA SOLO”. Una pareja separada se reúne para definir qué harán con las vacaciones de sus dos hijos pequeños.

Trama apoyada en el diálogo. Producción italiana sobre los altibajos de un amor en crisis. Sólo en Cinemateca 18.

“LA PROMESA”. En un pueblo al sur de Turquía, un estudiante armenio promete casarse con una joven a la que no ama, pero cuya dote le permitirá salir del país y desarrollarse como futuro médico.

A un triángulo amoroso se suma el caos del momento, ya que la historia está ambientada durante el genocidio armenio.

Dejá tu comentario