Show

Estos son los estrenos de cine para el fin de semana

Vuelve un personaje de leyenda épica; una comedia que se cruza con la guerra y la tercera parte de una saga que habla de un futuro diferente

“BEN HUR” 3D. Sacudió a la industria desde el cine mudo. Primero con Ramón Novarro en 1925 y luego con Charlton Heston en 1959, en el período de oro de Hollywood. El nuevo Ben Hur es el joven Jack Huston, nieto del director John Huston.

Un príncipe judío falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Mesala, oficial romano que lo obliga a vivir como esclavo. En el film anterior no se veía la cara de Jesucristo.

Ahora el personaje tiene voz y rostro, e importancia en la historia. Lo interpreta el brasileño Rodrigo Santoro, que ha aparecido en “300”, “Los 33” y la serie “Lost”.

Pese a la tecnología actual, el estreno en EE.UU. fue casi un fracaso. Todo luce artificioso, sin ritmo narrativo ni emoción alguna. Es difícil reconstruir los grandes monumentos clásicos del pasado.

“AMIGOS DE ARMAS”. Dos jóvenes escalan en el negocio de las armas, hasta ganar un contrato con el Pentágono. Relato de ascenso y caída, de lealtades y traiciones.

Seres amorales e infantiles, orgullosos de sí mismos, en una comedia que juzga en forma cínica a la cultura armamentista estadounidense y su participación en Irak.

“12 HORAS PARA SOBREVIVIR: EL AÑO DE LA ELECCIÓN”. Saga exitosa. Habla de un futuro donde cada año durante una noche se suspende la aplicación de la ley y los servicios públicos, como válvula de escape social.

Una mujer se postula a la presidencia con la idea de poner fin a esa tradición. Esta senadora será el principal objetivo para asesinar en esas 12 horas, mientras otros políticos defienden la permanencia de esa noche, como el acto que salvó a la nación de la quiebra económica.

Dejá tu comentario