Showcine

Estos son los estrenos de cine del fin de semana recomendados por Jackie Rodríguez Stratta

El cuento de las comadrejas y Un retrato biográfico de la izquierda uruguaya.

“El cuento de las comadrejas”, del ganador del oscar Juan José Campanella

El cineasta argentino nos trae una comedia negra con una trama de cine dentro del cine y cuatro grandes figuras de extensa trayectoria.

En esta historia todo el tiempo se hace referencia al cine. Una actriz de enorme fama (Graciela Borges), su esposo actor (Luis Brandoni), un director (Oscar Martínez) y un guionista (Marcos Mundstock), los cuatro viven en una vieja mansión recordando glorias pasadas, hasta que llegan dos jóvenes (Clara Lago, Nicolás Francella) a ese espacio olvidado.

La aparición del joven villano despierta a los veteranos divos, y como en un teatro de muñecos mecánicos vuelven a cobrar vida para una última función que tendrá consecuencias inesperadas. Historia que va de la comedia al drama, desde la risa a la emoción. Humor negro con grandes intérpretes. Subrayado dialogó con el actor Nicolás Francella, hijo del popular Guillermo Francella.

Un retrato biográfico de la izquierda uruguaya; y una historia sobre la homosexualidad adolescente.

“Conversaciones con Turiansky”.

Documental biográfico sobre el movimiento obrero y Vladimir Turiansky, preso político fallecido en el 2015. Un costado combativo y militante, con el avance del totalitarismo, la cárcel y los desafíos de la democracia. Sólo en Cinemateca y el Sodre.

“La mala educación de Cameron Post”.

Aborda la penosa experiencia de una adolescente obligada por su familia a asistir a un centro religioso de terapia para reorientar la sexualidad en jóvenes con tendencias homosexuales. La condena de una sociedad que se atribuye el derecho a decidir lo que está bien y lo que no, impidiendo que una persona se sienta querida y valorada por lo que es en realidad. Comedia dramática con eficaz elenco juvenil y destacada labor de Chlöe Grace Moretz.

Temas

Dejá tu comentario