Show

Estos son los estrenos de cine del fin de semana

Coproducción argentino-francesa-uruguaya ambientada en los 60; dos historias intrigantes de Bellocchio; y un thriller de famoso best-seller.

“LA LUZ INCIDENTE”.
Narra el duelo de una joven mujer (Érica Rivas) que ha perdido recientemente a su esposo y a su hermano en un accidente. Ambientada en Argentina en los años 60. La elección del blanco y negro acentúa el valor artístico de este bello y sofisticado melodrama. A esa mujer se le cruza un hombre caballeresco y decidido, dispuesto a hacerla rehacer su vida.

“SANGRE DE MI SANGRE”.
Dos historias intrigantes de Marco Bellocchio, una ambientada en el Siglo XVII, donde unas monjas de clausura se enfrentan a una novicia acusada de haber llevado al suicidio a un sacerdote, loco de amor por ella. El segundo episodio, en tiempo actual, pretende ingresar en el mismo convento a un inspector municipal, porque ahora ya no hay luchas teológicas, sino intereses económicos en pugna. Exclusivamente en Cinemateca 18.

“LA CHICA DEL TREN”.
La protagonista divisa desde el tren que toma cada mañana un extraño suceso. La joven ha sido abandonada por su marido, y ve cada día cómo su antiguo hogar está ocupado por una nueva mujer. Todo se irá enredando con flashes mentales de su pasado. La trama tarda en engancharnos, el ritmo es lento y confuso. Hay un gran trabajo de Emily Blunt, en la piel de esa mujer deprimida por haber perdido la vida que solía tener. Hasta que una tercera mujer quizás dé un vuelco inesperado a su existencia.

Dejá tu comentario