Sociedadvacunación | gripe | MSP

Este miércoles comienza la campaña de vacunación contra la gripe

Habrá 600.000 dosis disponibles. La protección comienza a los 15 días. Anuncian más vacunatorios móviles y extensión horaria.

La campaña de vacunación contra la gripe comienza este miércoles en todo el país.

El Ministerio de Salud Pública anunció que habrá más vacunatorios móviles y extensión horaria para lograr una mayor inoculación.

Las autoridades sanitarias explicaron que la demora en la llegada de las 600.000 dosis de la vacuna se debió a una modificación realizada en una de las tres cepas a partir de la circulación del virus en el hemisferio norte, en una temporada que fue corta, pero que se manifestó agresiva, con fallecidos.

Si el comportamiento del virus en el sur es igual a lo que ocurrió en el norte, se prevé que los casos se concentren en poco tiempo y con afecciones graves, indicó la directora de Inmunizaciones del MSP, Teresa Picón.

La vacuna contra la gripe estará disponible en centros de salud públicos y privados y es gratuita.

Las autoridades ponen especial énfasis en vacunar a los grupos de riesgo, que incluyen a niños pequeños, enfermos crónicos, embarazadas, adultos mayores de 65 años, personal de la salud y a trabajadores de avícolas.

En el marco de la campaña, la Intendencia de Montevideo pondrá un puesto vacunatorio en la explanada, desde el miércoles y hasta el viernes. También habrá otro en el BPS.

VACUNACION IM

La vacuna no tiene contraindicaciones, excepto para los alérgicos al huevo. Y si la persona tiene un cuadro febril en el momento, se recomienda esperar unos días para vacunarse.

Los infectólogos recomiendan su inoculación todos los años.

BAGNULO VACUNAS

Dejá tu comentario