PolíticaBonomi | cámaras de videovigilancia

Este mes comienzan a instalar 1.000 cámaras de vigilancia en la frontera

Son donadas por el gobierno de China y forman parte de un equipamiento mayor. Van para Rocha, Cerro Largo, Río Negro, Paysandú, Salto, Artigas y Rivera.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi visitó China a mediados de 2017 y comenzó a gestionar allí la donación de tecnología para mejorar el combate a la inseguridad.

Son cerca de 4.000 los equipos técnicos donados por China a Uruguay, entre los que se destacan 1.000 cámaras de videovigilancia, además de computadoras, discos duros y un sistema integrado para manejo de video.

Las cámaras llegarán a Uruguay en el correr de enero y se comenzarán a instalar en siete departamentos fronterizos, anunció el director de Policía Nacional Mario Layera en el programa "Así nos va" de radio Carve.

En el Chuy (Rocha) se instalarán cerca de 120 cámaras. También se colocarán en Aceguá y Río Branco (Cerro Largo), en Río Negro, Paysandú, Salto, Artigas y Rivera.

El costo de la instalación de este equipamiento ya fue contemplado en la Rendición de Cuentas votada por el Parlamento y la instalación comenzará en forma inmediata apenas llegue el equipamiento.

Desde el gobierno entienden que estas cámaras mejorarán las política se seguridad en los departamentos fronterizos.

Dejá tu comentario