Este martes de madrugada retoman envasado de garrafas de supergás

Los trabajadores en conflicto levantaron las medidas de lucha tras un acuerdo con las empresas distribuidoras. A las 5 AM de este martes vuelven a envasar y repartir.

 

Este lunes de tarde se llegó a un acuerdo entre los trabajadrores y las empresas distribuidoras de supergás, por lo que el sindicato decidió levantar las medidas de lucha.

Desde este martes de tarde la distribución es normal, aunque hay pocas garrafas llenas para repartir. Desde el sindicato dijeron a Subrayado que este martes, a las cinco de la madrugada, retomarán el envasado, con lo que la distribución y el estock de garrafas será normal desde la mañana de este martes.

Este lunes, en la casi totalidad de los puntos de venta de supergás, no se recepcionaban pedidos. Por las medidas gremiales se paralizó la distribución en aquellos puestos en que los trabajadores están afiliados al sindicato. A esto se suma que desde el viernes están detenidas las tareas en las plantas de envasado, informaron a Subrayado desde el sindicato.

De acuerdo a una recorrida que realizó Subrayado por las diferentes empresas, en Montevideo hubo falta de garrafas. En Riogas no atendían las solicitudes; en Ducsa explicaron que no cuentaban con distribución ni con recargas en la mayoría de los puestos; mientras que en Acodicke se dio una situación similar, aunque puede obtenerse gas en alguna zona de la ciudad.

El reclamo principal está en que 11 trabajadores de una empresa tercerizada de Ducsa fueron enviados al seguro de paro. Según el gremio, con esa medida la empresa “incumplió los acuerdos tripartitos”, señaló Carlos Escala, integrantes del sindicato. 

Dejá tu comentario