Este martes comenzará a notarse desabastecimiento de combustible

Los transportistas no distribuyeron este lunes y el martes harán paro todo el día, lo que generará problemas de abastecimiento en estaciones de servicio.

 

La Unión de Transportistas no distribuyó combustible en Montevideo este lunes y este martes realiza un paro de 24 horas que afectará a todo el país, por lo que el abastecimiento en algunas estaciones puede estar en problemas.

El vocero del sindicato, Óscar Benavidez, dijo a Subrayado que la decisión de no distribuir se tomó porque “no estaba previsto que hoy feriado abriera la planta de La Tablada y sin embargo abrieron”. Ante esta situación los transportistas decidieron no realizar el trabajo.

La medida afecta a todas las estaciones de servicio de Montevideo pero no a las del interior del país. Además se garantiza el abastecimiento de combustible para todo el sistema de transporte (ómnibus, taxis y aeropuerto).

A esto se suma que este martes habrá un paro de los transportistas de combustible por 24 horas, por lo que no habrá “servicio de ningún tipo a excepción del abastecimiento en el Aeropuerto de Carrasco”. 

Esta medida de paro ya estaba prevista desde hace varios días en reclamo por los problemas de logística en Ancap. Los trabajadores insisten que la empresa estatal “no ha invertido en infraestructura y día a día surgen inconvenientes en la carga de combustible por lo que terminamos con jornadas muy extensas. Hemos ofrecido soluciones pero no hemos sido escuchados”, reclamó el vocero del gremio.

Debido a que las reservas en las estaciones de servicio alcanzan para dos o tres días, existen probabilidades de que en Montevideo pueda generarse un desabastecimiento, aseguró Benavídez.

Por su parte, el secretario de la Unión de Vendedores de Nafta, Jorge Bonino, dijo a Subrayado que con esta medida “este martes al mediodía se va a empezar a notar el desabastecimiento en las estaciones y eso se va a extender hasta el miércoles”. Explicó que por el fin de semana largo, la gente carga más nafta y la mayoría de las estaciones tendrían que recibir combustible mañana para no tener faltante. Estimó que la situación no se regularizará antes del jueves. 

Hasta el momento no está planteada ninguna negociación con las autoridades para destrabar la situación.

Dejá tu comentario