Sociedad Espectáculos | fiestas

Este lunes vuelven las fiestas, los eventos, espectáculos y las plazas de comidas

Las salas de cine quedan habilitadas en todo el país, menos en Montevideo, Canelones y Maldonado; en estos tres se retomará el 15 de julio.

Este lunes se retoman las fiestas, los espectáculos y los eventos, tras haber estado suspendido por más de tres meses. El gobierno había decidido suspenderlos el 24 de marzo, tras el aumento exponencial de casos positivos de Coronavirus Covid-19.

Tras un marcado descenso en los últimos días, con siete departamentos en color naranja en el índice de Harvard y uno en amarillo, el gobierno aprobó un decreto donde a partir de este lunes 5 de julio se retoman las fiestas, los espectáculos y eventos.

Las salas de cine quedan habilitadas en todo el país, menos en Montevideo, Canelones y Maldonado, en estos tres departamentos la actividad se retomará el 15 de julio.

Quedan habilitadas también las competencias de deportes amateur y las plazas de comidas de los centros comerciales.

En todos los casos se deberá dar cumplimiento con los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud Pública (MSP), y con sus respectivos aforos, expresa el decreto del gobierno.

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) informó previamente que el 1º de julio quedaron habilitadas las piscinas en espacios abiertos o cerrados, en "tanto no se supere el 45% de la capacidad máxima del espacio destinado a ese fin". Además no se podrá superar el máximo de estadía de 60 minutos por persona y el máximo de 15 minutos por persona en vestuarios.

Por su parte, la intendencia de Montevideo, Carolina Cosse, informó el viernes pasado que las salas de teatro, museos y salas de casino dependientes de la comuna no se habilitarán hasta que la situación mejore. Si se autorizaron los eventos al aire libre, tras reunirse con el comité departamental de emergencia se anunció la habilitación "con aforos y protocolos correspondientes" del Teatro de Verano y el Velódromo, así como las expresiones culturales barriales (talleres o escuelas) y los eventos al aire libre.

ROCHA, OTRA EXCEPCIÓN A LA REGLA

La Intendencia de Rocha emitió un comunicado advirtiendo que las medidas anti Covid se extienden hasta el 11 de julio.

Esto implica el cierre dependencia de la Intendencia, que no seguirán sin atender público. no habrá espectáculos ni en espacios cerrados ni al aire libre.

Tampoco están permitidas las actividades religiosas.

Los comercios continuarán cerrando a la hora 0 y hasta las 6 de la mañana, con excepción de las farmacias de turno y el despacho de combustible en estaciones de servicio.

Después de la hora 0, los servicios gastronómicos podrán mantener el servicio de delivery hasta la hora que lo consideren conveniente.

Dejá tu comentario