En el marco de la recomendación por parte de las autoridades de cuidar a las personas mayores de 65 años, el Banco de Previsión Social (BPS) instrumentó un sistema que permite acreditar a terceros para el cobro de las jubilaciones o pensiones.
Este lunes vence el plazo para acreditar a terceros en el cobro de jubilaciones
El trámite se podrá hacer por teléfono, el BPS se encargará de comprobar la identidad de quien vaya a cobrar la prestación.
“De una manera sencilla se puede autorizar a una persona mayor de 18 años a que cobren su prestación” explicó el director del BPS Ramón Ruiz.
Desde el BPS informaron que este lunes vence el plazo para acreditar al tercero y se puede hacer desde el 1997 7000 en Montevideo y desde el interior al 2 1997 700.
Seguí leyendo
Corte Electoral habilitó consulta al padrón definitivo de las elecciones de directores sociales del BPS
El director del Banco confirmó que se llamará a la persona para corroborar la identidad de quien vaya a cobrar la prestación. “Si se entiende que está suficientemente comprobado se le enviará una notificación a la persona, confirmando que está autorizado para poder cobrar la prestación” concluyó.
Temas de la nota
Lo más visto
video
Villa Felicidad, Canelones
Un joven murió y dos adolescentes están graves tras un choque entre tres motos cerca de Progreso
HABLÓ CON SUBRAYADO, POR PRIMERA VEZ
Moisés Martínez rompió el silencio desde la cárcel: "Yo no llevé un arma, no fui a matarlo; no tuve otra alternativa"
UNA INTERVENCIÓN POR MES ESTE AÑO
ANEP analiza informe sobre Camila Rodríguez; "le costaba mantener la asistencia asidua a clases", dijo Caggiani
En piedras blancas
Detienen a un requerido por homicidio: con su camioneta, atropelló a una peatona, intentó huir y se le cayó un arma
PARQUE DEL PLATA

Dejá tu comentario