El 21 de setiembre, el arzobispo de Montevideo Nicolás Cotugno cumplirá los 75 años y deberá renunciar a su cargo, de acuerdo a las reglas del Vaticano. Su sustituto será una de las primeras grandes decisiones que el nuevo papa Francisco deberá adoptar en torno al Uruguay, informa hoy Búsqueda.
- Nacional >
Este año comienza la sucesión del Arzbobispo Nicolás Cotugno
Será una de las primeras decisiones importantes del papa Francisco sobre Uruguay. El arzobispo de Montevideo cumplirà 75 años en setiembre y debe renunciar
El nuncio apostólico del Vaticano en Montevideo, Anselmo Guido Pecorari, explicó que a partir de la renuncia deberá comenzar un proceso de investigación hasta arribar a los nombres de tres sacerdotes que serán los candidatos a sustituir a Cotugno. Los candidatos serán propuestos a la congregación de Obispos.
La Secretaría de Estado del Vaticano estudiará la propuesta y se analizará si los seleccionados “no presentan problemas políticos con el gobierno”.
La Congregación de Obispos eleva los nombres al papa, y éste tendrá la decisión final en sus manos, dijo el nuncio.
Guido Pecorari, quien ya trabajó para cuatro pontífices, afirmó que no es segura la inminente visita de Francisco a la región, pero dijo que seguramente “tendrá una mirada especial” para Uruguay.
Un anuncio de ello fue el destaque que el santo padre dio a la presencia del sacerdote Gonzalo Aemilius antes de rezar su primer Angelus en el Vaticano.
Dejá tu comentario