Las autoridades de la UNASEV están preocupadas porque a pesar de las medidas implementadas en los últimos años, la pérdida de vidas en siniestros de transito sigue en aumento.
Este año cierra con más fallecidos en el tránsito pero menos lesionados
El director de la UNASEV Fernando Longo adelantó que se registra un aumento de víctimas. Habrá más radares en ruta.
Fernando Longo, director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, estima que al finalizar el año los fallecidos superen las 500 personas.
Por eso, uno de los puntos en los que pondrán énfasis el año próximo será en controlar la velocidad en las rutas nacionales.
Seguí leyendo
OSE anunció medidas de reservas de agua potable en Minas y Solís de Mataojo debido al déficit hídrico
En ese sentido, Longo dijo que la Policía Nacional de Transito trabaja con el Ministerio de Transporte para poder comenzar a utilizar más radares, una tecnología que la UNASEV proveerá a los gobiernos departamentales para que realicen los controles pertinentes.
DROGAS
La Junta Nacional de Drogas comprará este año 1.000 dispositivos para detectar el consumo de cannabis y cocaína en el tránsito, adelantó el director de la JND Diego Olivera.
Temas de la nota
Lo más visto
video
DECRETO FIRMADO
MSP presentó nuevos decretos sobre tiempos de espera para acceder a consultas médicas, estudios y cirugías
PRIMER DÍA DE CLASES
Inicio de clases con 15.000 niños menos que el año pasado y el estreno de los "maestros flexibilizadores"
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Calor durante marzo y abril; el invierno será "intenso", llegará en mayo y "un poquito más largo de lo habitual", anunció Nubel Cisneros
ZONA OPERACIONAL IV
Frenaron a un taxi en control policial y dentro encontraron droga: el conductor fue detenido
"EL GOBIERNO TE MINTIÓ"

Dejá tu comentario