“Este animal en 4 meses está suelto”, asegura la familia Barrios

El juez dispuso 2 años y 8 meses en INAU para el menor culpable de la muerte de Soledad Barrios. “Acá hay víctimas de primera y de segunda”, critica familia de la joven.

 

El juez penal de Adolescentes, Gerardo Peduzzi, dispuso la internación en el INAU por 2 años y ocho meses del adolescente de 17 años hincha de Cordón por la muerte de Soledad Barrios, ocurrida en la noche del 15 de diciembre pasado. El hecho se dio cuando la chica fue alcanzada por un disparo en el balcón de su apartamento en la esquina de Paysandú y Gaboto.

La Justicia dispuso además el procesamiento de dos parciales de Welcome por los incidentes tras el partido por la Liga Uruguaya de Básquetbol en el que ese equipo enfrentó a Cordón.

Peduzzi no hizo lugar al pedido del fiscal Diego Pérez, quien le había solicitado al magistrado que se le aplique una pena de cuatro años de internación en el INAU y le imputó un delito de riña con resultado de muerte en reiteración real con dos tentativas de homicidio, con dos años y ocho meses, según publica El País.

“Lo que antes eran lesiones se transformó en este fallo en tentativa de homicidio", aclaró Peduzzi al matutino, quien agregó que el plazo para apelar el pronunciamiento judicial será de 15 días hábiles ante el Tribunal Superior de Familia.

En el entorno familiar de la joven soledad no hay consuelo tras lo sucedido y no están conformes con la actuación de la Justicia. “Una vez más se comprueba que acá hay víctimas de primera y víctimas de segunda. Esto está muy claro con todo lo que pasó en el caso de la afrodescendiente Tania Ramírez y con el caso de Soledad”, se quejó el padre de la joven, Carlos Barrios.

El hombre aseguró que seguirán con este tema. “No tenemos grandes expectativas para nada. Este animal en cuatro o seis meses está libre”, aseguró.

Dejá tu comentario