Showmúsica | Teatro Solís

Este 12 de noviembre llega al Teatro Solís "Toto Méndez , de gala"

Un homenaje al artista, primera guitarra de Alfredo Zitarrosa, en una noche de celebración que contará con invitados muy especiales.

Espectáculo conmemorando y reconociendo la trayectoria de más de 50 años de Toto Méndez. Un show basado en un repertorio generado en los años de trabajo, con invitados especiales que darán distintos colores a la sonoridad del grupo. Toto Méndez marca la identidad sonora de la guitarra uruguaya, siendo 1ª guitarra de Alfredo Zitarrosa desde su retorno al país.

Artistas invitados:

Hugo Fattoruso – Julio Cobelli – Jorge Nasser – Sebastián Teyseira– Spuntone & Mendaro - Los compadres - Las guitarras de Bareto –Roberto Darwin – Esteban Klisich –Jorge Degrolia – Cacho Labandera.

El show será el lunes 12 de Noviembre, a las 21 horas en el Teatro Solís. Entradas en venta por Tickantel, de 200 a 600 pesos.

Embed

Eduardo Toto Méndez, guitarrista, compositor y docente, tiene más de 50 años de trayectoria musical destacándose particularmente como uno de los guitarristas que acompañó a Alfredo Zitarrosa luego de su regreso del exilio. Se ha desempeñado como guitarrista solista y como acompañante de cantantes, integrando orquestas típicas, bandas nacionales y cuartetos de guitarras.

Luego de la desaparición física de Alfredo Zitarrosa, continúa con el trabajo primero con el “Cuarteto Zitarrosa”que luego pasó a llamarse “El Cuarteto”, y en el 2006 nace el proyecto de música instrumental “Toto Méndez y Sus Compadres” con el objetivo de seguir la línea que Eduardo Toto Méndez se había trazado ya al fundar sus anteriores cuartetos de guitarras.

La esencia siempre fue rescatar, preservar y desarrollar el toque y sonido de la guitarra uruguaya en los diferentes estilos musicales que hacen a nuestra identidad nacional y regional, pero ampliándola con la incorporación de “compadres” venidos de diferentes vertientes que se unen a las guitarras y guitarrón como Hugo Fattoruso con su acordeón, o “Checo” Anselmi con su baby bass, tratando siempre de nutrirse de nuevas generaciones y dando un espacio de respeto y reconocimiento a maestros y referentes de la música de nuestro país.

La gala homenaje a Toto, a pesar de tener un fuerte contenido de folclore regional también incorpora otros estilos musicales manteniendo la identidad del grupo. Tal es así que entre los invitados que se van a integrar al espectáculo hay artistas de la generación de Toto como Julio Cobelli, así como de otras como , Jorge Nasser, Sebastián Teixeira (Vela Puerca) o Spuntone - Mendaro.

Dejá tu comentario