Nacional

“Estamos shockeados: es algo que esperamos durante 34 años”

La familia de Ricardo Blanco Valiente espera en Mercedes una comunicación de Presidencia para viajar a Montevideo. “Las emociones son encontradas”, dijo una de sus hijas.

 

Presidencia de la República confirmó ayer que los restos hallados en el Batallón 14 pertenecen al militante del Partido Comunista Revolucionario, Ricardo Blanco Valiente. Su esposa y sus dos hijas esperan en Mercedes una comunicación de Presidencia para viajar a Montevideo a recibir la notificación oficial.

La noticia fue “impactante” para la familia y a su vez muy esperada. Cuando se produjo el hallazgo, el pasado 16 de marzo, Ana Cecilia, una de las hijas tuvo “una corazonada” de que podrían pertenecer a Ricardo Blanco y de que sus restos “en algún lado, iban a aparecer”.

“Es muy especial, hemos estado 34 años sin saber y recién se puede decir que lo tenemos más cerca y que podemos elaborar un duelo. Es algo que no sabíamos cómo manejar y que ahora podemos procesar”, señaló Ana Cecilia a Subrayado, que apenas tenía dos años cuando su padre desapareció, mientras que su hermana Cristina tenía 15.

“Uno creció acostumbrándose al hecho de no tener algo tan importante y esto es un cambio muy fuerte. Son emociones encontradas; estamos todas muy shockeadas y muy sacudidas”, resumió.

Ricardo Blanco Valiente desapareció el 15 de enero de 1978 cuando estaba trabajando en un almacén en Montevideo. Desde entonces, su familia estuvo sin saber de él.

Dejá tu comentario