Nacional

"Estamos fallando en prevenir delitos", dijo el Jefe de Policía

El jerarca dijo que se tienen los recursos necesarios pero se están readecuando para mejorar los resultados y eso está en la habilidad de quién los gestiona.

 

El jefe de Policía de Montevideo, Diego Fernández, habló con Subrayado sobre el asesinato de un hombre de 35 años, pizzero de La Pasiva, en la madrugada del sábado. Prefirió mantener la reserva de los procedimientos que se están llevando a cabo pero dijo que se trabaja con todos los recursos para identificar y detener a las personas que cometieron este delito. 

Consultado acerca de si este asesinato fue cometido por la llamada “banda gastronómica”, que la semana pasada asaltó a varios restaurantes, el jerarca respondió que no puede aseverar que exista esta banda pero reconoció que esa es una linea de acción.

“No pasa porque sean restaurantes (los asaltados), pasa porque hay dinero. De alguna manera el modo de operar de quienes actúan lleva a que sean parecidos, pero que sean la misma persona es una cosa y que actúen parecido es otra”, puntualizó. 

Por otra parte el jefe de Policía reconoció que el organismo está fallando en la prevención y en la disuasión del delito. “Estamos trabajando muy firme, muy fuerte, con mucho empeño y compromiso. Estamos trabajando fuerte y con relativo éxito porque en la parte de la represión, en el hecho de identificar, detener y reunir las pruebas para someterlos a la justicia, estamos teniendo éxito”, señaló.

“En la parte de prevención es donde estamos fallando”, reconoció Fernández y agregó: “quizá en la disuasión también; aunque en tallas diferentes”. 

Por eso se está reforzando el trabajo en las dos áreas pero “de un día para otro no lo podemos hacer”, afirmó. 

“Lo que le puedo decir a la gente, no solo a los comerciantes, sino a la gente, es que tengan por lo menos la certeza de que estamos poniendo todos los recursos para que esto se frene”.

La semana pasada el jerarca recorrió varias zonas de Montevideo para recibir las quejas de los vecinos con respecto a la seguridad y prometió volver para saber “si el trabajo estuvo bien, mal o si no estuvo”.

“Los cambios se van a ver a la brevedad, estamos re adecuando los recursos, la Policía tiene los recursos y está en la habilidad de quién los gestiona” lograr mejoras, aseveró. 

Dejá tu comentario