- Nacional >
“Estamos bajando las demoras”, aseguró Venegas
El ministro de Salud Pública dijo que los contenedores que se instalarán y la contratación de personal está mejorando la situación enhospitales públicos.
“ASSE instala contenedores que van a descomprimir las puertas de emergencia y se está contratando recursos humanos”, dijo el ministro Jorge Venegas.
En las últimas semanas ASSE contrató 300 personas entre enfermeros, técnicos y auxiliares para poder atender las dificultades en los CTI y las emergencias de todo el país. La respuesta llegó sobre mediados de julio y se reconoce que fue tardía.
Hace dos meses se anunciaba la instalación de cuatro contenedores para las emergencias de los hospitales públicos. El primero, que fue trasladado el pasado sábado hacia el Hospital Pasteur, aún no funciona por falta de personal.
Por el momento ASSE amplió la asistencia en la emergencia de ese centro en tres puestos más y 8 puestos en el Hospital Maciel. Además con las contrataciones que se realizaron se pudo habilitar que tres ambulancias pudieran volver a funcionar.
En los CTI aún hay carencias. En lo que va de julio 41 pacientes de ASSE fueron a privados. Las mutualistas cobran entre 1.000 y 2.000 por día y por cama.
El CTI del Pereira Rossell, en tanto, permanece con 10 camas cerradas por falta de personal especializado.
Dejá tu comentario