Policiales cámaras de videovigilancia | Florida

Estafaron a varios adultos mayores con el cuento del tío en Florida

Una pareja logró llevarse U$S 13 mil y $370; el hombre fue imputado por un delito de estafa y condenado a 14 meses de prisión.

La justicia de Florida imputó a un hombre por el delito de estafa mediante el cuento del tío y lo condenó a 14 meses de prisión.

Según explicó Ruben Saavedra Márquez el Jefe de Policía de Florida en dos casos diferentes una pareja logró robar un total de trece mil dólares y 370 mil pesos, pero fueron detenidos en Montevideo; para que posteriormente la justicia del departamento lo condenara.

"A uno de las víctimas, un adulto mayor, lo llamaron haciéndose pasar por un nieto y le dijeron que iba haber una devaluación de la moneda y tenía que entregarle a un contador el dinero", la suma ascendía a diez mil dólares y 300 mil pesos.

También una señora en Cardal fue víctima del cuento del tío y lograron llevarse unos $70 mil pesos y tres mil dólares.

Las cámaras de videovigilancia fueron determinantes para detener a la pareja como principal sospechosos de estos delitos. El Jefe de Policía del departamento señaló que se continúa con la investigación ya que la manera de operar en estos delitos es la misma y cabe la posibilidad de estar detrás de una organización criminal.

Dejá tu comentario