Policiales estafa | Prado | adultos mayores

Estafaron a mujer de 92 años; con el cuento del tío le llevaron US$ 52.000 de su casa

El delincuente se hizo pasar por su hijo, la llamó por teléfono y le dijo que un contador del banco pasaría a buscar los ahorros de toda su vida.

Como es usual en la modalidad del cuento del tío, el estafador se hizo pasar por el hijo de la víctima, la llamó al teléfono de línea y le dijo que más tarde irían del Banco República a retirar el dinero que guardaba en su casa. La mujer de 92 años le entregó el efectivo al autor que se presentó en su casa.

La estafa ocurrió en la tarde de este martes en la zona del Prado.

El delincuente, haciéndose pasar por su hijo, le indicó que quien iría a buscar el dinero esa mismo día sería el contador Gerardo Fernández, del BROU.

La mujer colocó 52.000 dólares en efectivo en una bolsa y se los entregó al hombre.

Dijo a la Policía que eran los ahorros de toda su vida. Además en el último tiempo había vendido un auto y guardaba el dinero que obtuvo en su vivienda.

La Fiscalía ya había advertido a mediados de junio sobre el aumento de las estafas a adultos mayores. En general, se les habla de una supuesta situación de urgencia tal como un futuro corralito bancario o que los billetes cambiarán de color o valor y así los convencen de entregar el dinero.

Dejá tu comentario