Policiales delincuente | Policía | estafador | Estafas | estafa | delincuentes | Pocitos

Estafan a una familia con el cuento de que tenían secuestrada a su hija

Llamaron a las cuatro de la mañana. Una voz femenina, desesperada, se hizo pasar por la hija. Aumentan las denuncias de este tipo de estafas.

Una familia de Pocitos fue estafada días atrás con el cuento de que tenían secuestrada a su hija.

A las cuatro de la mañana sonó el teléfono y atendió la madre de la joven. Del otro lado una voz femenina, desesperada, se hizo pasar por la hija y de inmediato le pasó el teléfono a otra persona, que inició el pedido de dinero a cambio de no hacerle daño.

Mientras la madre escuchaba las demandas del delincuente y explicaba que prácticamente no tenía dinero en la casa, el padre de la joven intentaba localizarla en su celular, pero no atendía.

El padre salió en su vehículo a buscarla mientras la madre accedió a poner en una bolsa de residuos la poca plata que tenía a mano. El estafador le dijo que dejara la bolsa al costado del contenedor de residuos que tenía en su cuadra. Lo hizo, y por la puerta vio como un hombre pasaba y se llevaba la bolsa.

Instantes después uno de los delincuentes corta la llamada. Minutos después la hija escucha el teléfono y atiende, confirmando que estaba bien y que todo había sido un engaño.

Según contó la madre a Subrayado, la Policía les pidió que contaran lo sucedido a todos sus conocidos y familiares para alertarlos de esta modalidad de estafa.

Los efectivos también les aseguraron que reciben una o dos denuncias diarias con este tipo de estafas o intentos de estafas.

Al parecer los delincuentes llaman a teléfonos al azar hasta que dan con una persona que efectivamente tiene una hija, un hijo o un familiar que en ese momento no está en la casa. Ahí comienza el engaño, que incluye la amenaza de hacerle daño al ser querido si lo llaman a su celular.

Dejá tu comentario