Nacional

Estados Unidos flexibiliza visado para uruguayos

La Embajada en Montevideo eliminará la entrevista personal para la visa de no inmigrante a algunos menores y viajeros que deseen renovarla. También a mayores de 80 años.

 

En un comunicado la embajada de Estados Unidos en Montevideo informa que decidió flexibilizar el otorgamiento de visas B1/B2 de inmigrantes, en algunos casos, a partir del próximo lunes 4 de junio.

"Algunos solicitantes de visas B1/B2 para estancias de negocios y turismo no necesitarán comparecer en el consulado a la entrevista para la visa. Los solicitantes que se detallan a continuación pueden presentar su solicitud y demás documentos requeridos dejándolos en un buzón en la Embajada y recibirán sus visas a través de DHL", explica el comunicado.

Los beneficiarios serán los "menores de 14 años de edad que solicitan por primera vez visa de turista B1/B2 o renuevan una visa vencida, si por lo menos uno de sus padres tiene actualmente una visa B1/B2 válida".

Tampoco deberán asistir a la entrevista personal "los solicitantes que están renovando una visa B1/B2 que ha vencido en los últimos 12 meses, si se les han tomado huellas digitales en forma electrónica en la Embajada después del 24 de junio de 2007".

Por último "los mayores de 80 años" también estarán eximidos de hacer la entrevista.

Los solicitantes de visa deben ingresar en el sitio web http://montevideovisas.usembassy.gov.

El 10 de mayo, cuando la nueva embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, presentó sus cartas credenciales al presidente José Mujica, en conferencia de prensa dijo que el gobierno de Barack Obama estaba evaluando la posibilidad de eliminar el requisito de visa a los uruguayos que quieran ingresar a Estados Unidos.

En principio se flexibilizaron requisitos para algunos casos.

Dejá tu comentario