Política Estados Unidos | Pfizer | pandemia

Estados Unidos donará 500.000 dosis de Pfizer contra el Covid-19 a Uruguay

Así lo anunció la encargada de Negocios de la Embajada del país norteamericano. Exigirán PCR negativo a quienes regresen del exterior; de lo contrario cuarentena.

Estados Unidos donará 500.000 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 a Uruguay. Se trata de la primera entrega que hace el país norteamericano en el plan que tiene previsto que abarca 80 millones de vacunas.

"Estamos trabajando lado a lado, codo a codo en la lucha contra el Covid", dijo Jennifer Savage, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos y señaló a Uruguay como "un ejemplo de la excelencia en la lucha contra la pandemia".

Dijo que el programa de vacunación que se realiza en Uruguay con la rapidez para abarcar a la población y los insumos necesarios "facilitó esta donación".

Por su parte, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, agradeció la donación y dijo que a Uruguay le "permite prever todos los escenarios de contingencia posibles".

"Para nosotros esto tiene un valor especial que no hace otra cosa que reforzar el vínculo que tenemos con Estados Unidos. Esto nos ayuda a poder seguir abriendo agendas, para lograr una rápida inmunización de la población uruguaya", sostuvo Delgado.

En tanto, el ministro de Salud, Daniel Salinas dijo que "nos permite temer flexibilidad ante nuevos escenarios de una pandemia que no termina, que es como un bucle", añadió en referencia a las nuevas variantes surgidas.

"Se van generando cambios y se va generando una adaptación al estilo darwiniano. La población uruguaya tiene esa flexibilidad de adaptarse a los cambios. Estamos muy contentos y satisfechos de recibir esta generosa donación".

SAVAGE VACUNAS

Dejá tu comentario