- Nacional >
Estado debe pagar US$ 75.000 por caso de mala práxis en Asse
Una joven de 20 años murió en el 2010 por no recibir una adecuada atención médica y la familia realizó la denuncia.
La Justicia condenó a la Administración de los Servicios de Salud del Estado a indemnizar con US$ 75 mil a la familia de una joven de 20 años que murió en abril de 2010 en el Hospital Maciel tras no recibir la debida atención médica.
Según informa el diario El País una cadena de errores hizo que en diez días la joven (que era madre de una pequeña de dos años) perdiera la vida tras sufrir severos dolores en el pecho y en la espalda que fueron diagnosticados como una simple afección muscular.
La paciente se atendió inicialmente en el dispensario de salud del Cerro, luego en el Hospital Pasteur y finalmente en el Hospital Maciel, donde falleció tras ser operada.
La joven consultó en seis oportunidades, ya que los médicos insistían en diagnosticarle un dolor muscular, cuando lo que la aquejaba era una falla en una vena que se encontraba al lado de la aorta.
"Con este fallo se llega a la conclusión de que existió una clara mala praxis médica. Esto no le devolverá la vida a la chica, pero mis representados confirmaron que hubo una cadena de errores médicos", dijo al mencionado matutino el abogado de la familia, Carlos Roselló.
Dejá tu comentario