Nacional

Esta tarde se realizará el desfile militar más grande en 30 años

Se realizará en Durazno. Se celebrará el Día del Ejército y el Día del Soldado Oriental. Participarán unos 1.700 oficiales y soldados, 115 blindados y 140 caballos

 

Hoy a las 14 horas se realizará en Durazno el desfile militar más grande de la historia. Si bien fue anunciada la presencia del presidente José Mujica, por razones de agenda no se harán presente. En su lugar sí tomará parte el vicepresidente Danilo Astori.

En el desfile participarán 1677 efectivos del Ejército, entre los que se encuentran 110 Oficiales y 1567 integrantes de personal subalterno, es decir desde soldados a sub oficial mayor. Si bien se trata del Día del Soldado Oriental, de este desfile no participarán efectivos de la Fuerza Aérea ni de la Armada Nacional, informa hoy el diario El Acontecer.

Se trata de celebrar el 201° aniversario del Ejército Nacional, el cual se conmemoró el 18 de mayo. Al mismo tiempo, hoy 24 de mayo es el Día del Soldado Oriental, por un decreto de 2002.

Se toma como efemérides la fecha del fallecimiento del Capitán Manuel Artigas, que fuera herido el 25 de abril de 1811 en una escaramuza con los españoles previo a la Batalla de Las Piedras.

Tomarán parte del desfile 115 vehículos blindados de diferentes prestaciones como los M-113 ,M-41 que posee el Regimiento local, carros de combate TI-67 Tirán, M-24 Chaffee, BMP-vehículo de combate de infantería, OT-64 de transporte de tropas, blindados Cóndor, EE-09 Cascavel, blindados de transporte, Mowag, de reconocimiento EE-3 Jararaca, lanza cohetes múltiples RM-70, de artillería autopropulsada 2S1 Gvozdika, entre otros.

También serán parte, 140 equinos pertenecientes al arma de caballería, entre ellos del Regimiento de Blandengues.

Ayer sobre la hora 13, en medio de un operativo del que participaron efectivos del ejército y POlicía Caminera, se trasladaron los vehículos blindados al lugar de concentración (foto).

Dejá tu comentario