Está identificado el Policía que mató al joven del Marconi

Los incidentes sucedieron por un mal procedimiento policial, había 4 esposas para 8 personas, luego los uniformados fueron atacados con piedras y balazos.

 

El primer elemento que surge de las actuaciones que se llevan a cabo es un error básico en el accionar policial durante el procedimiento del pasado domingo, en el barrio Marconi.

En el lugar habían cuatro juegos de esposas para detener a ocho personas, y allí es donde comienza el forcejeo, la demora, el griterío, las primeras piedras y el sonido inconfundible de los disparos de arma de fuego. Y después el tiroteo, con el resultado de la muerte de un joven que aparentemente nada tenía que ver en el asunto.

Todo ello como una chispa, en cuestión de segundos.  La justicia necesita más pruebas, como lo son vainas de balas en el lugar, una descripción planimétrica del lugar, y posiblemente algo parecido a una reconstrucción de los hechos, para lo cual no se cuenta con garantías reales.

Se ha logrado identificar el arma de la cual partió el mortal disparo y al funcionario policial que la portaba, y también se han obtenido declaraciones de testigos que asumen que los policías se defendieron de una desmesurada agresión a pedradas y balazos.

Los policías dispararon, algunos hacia arriba, otros hacia abajo y algunos en línea recta. El juez y Fiscal analizan los distintos pormenores del expediente para entender la situación y así llegar a un laudo que podría derivar en el procesamiento de un  policía por el delito de homicidio. También podrían ingresar el caso en la legítima defensa, o incluso, aunque es más complicado, la figura de riña con resultado de muerte.

En definitiva, en los próximos días Maria de los Ángeles Camiña, la fiscal que realiza su primer turno en Montevideo, y el juez Homero Da Costa, efectivizaran el laudo en este incidente trágico que costó la vida de un joven y alzó un barrio entero con una posterior asonada y quema de vehículos.

Loading...

Dejá tu comentario