PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Esquizofrénicos pueden tomar conciencia, afirma especialista

Es una enfermedad crónica que requiere tratamiento permanente. Los pacientes que cometen crímenes, pueden tomar conciencia de sus actos, aseguran los expertos.

16 de agosto de 2012, 12:43hs

 

El psiquiatra forense Roberto Mossera explicó a Subrayado que el tratamiento de un esquizofrénico “tiene que ser crónico, por muchos años o para toda la vida” y señaló que esto “puede permitir que la persona tenga una reinserción social, familiar o laboral”.

Este tratamiento no amerita necesariamente el encierro. "Luego que se logra una compensación, en un año, dos o menos, depende de la situación, recuperan su libertad, siguen en tratamiento" y el cumplimiento de las medidas de seguridad curativas dispuestas, es monitoreado por el Instituto Técnico Forense.

Es posible, que, de cometer un crimen, el esquizofrénico tome conciencia de sus actos, lo que puede causarle graves consecuencias que pueden implicar el suicidio.

En Uruguay existe un número no especificado de pacientes con esta patología que no están recibiendo tratamiento. Algunos por dificultades en el entorno familiar o social que no logran llevarlo a la asistencia.

Dejá tu comentario