Sociedad esquiladores | España | Manaos

Esquiladores uruguayos en España tienen la cepa P1; aseguran haberse contagiado en Madrid

Autoridades sanitarias de Extremadura confirman que los trabajadores tienen la variante de Manaos. Ellos afirman que salieron del país con hisopados negativos.

La situación de los 25 esquiladores uruguayos que a principios de abril viajaron a España provocó un cruce de acusaciones.

Las autoridades sanitarias de Extremadura, donde los 25 hombres llegaron tras una escala en Madrid, confirmaron que están contagiados con la cepa brasileña P1.

En una rueda de prensa con medios españoles, el Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura, José María Vergeles, dijo que se trata de una cepa que hasta el momento no estaba presente en esa región.

Sin embargo, los trabajadores aseguran que se contagiaron en España.

Andrés Furtado, un esquilador de Salto que viajó con el grupo, dijo a Subrayado que desde Uruguay todos salieron con test negativos y que, por lo tanto, se contagiaron al llegar a Madrid.

El grupo empezó con síntomas alrededor del 9 de abril, varios días después de que llegar y trabajar con normalidad. Los esquiladores uruguayos tienen contrato hasta julio y piensan cumplirlo.

Dejá tu comentario