SociedadMSP | gripe | vacunación

Esperan que la semana que viene lleguen las 600.000 dosis de vacuna antigripal

Sin embargo, algunas emergencias médicas que hicieron la compra a laboratorios en forma privada, comenzaron a ofrecerla a sus socios.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) compró 600.000 dosis de vacunas contra el virus de la gripe al laboratorio Sanofi Pasteur, que son esperadas para la semana próxima.

La vacuna demoró en estar pronta porque cada año se actualiza el producto de acuerdo a la cepa del virus que circula durante el invierno en el hemisferio norte. Si no, no sería efectiva.

Sin embargo, algunas emergencias médicas hicieron compras en forma privada a laboratorios internacionales, en menor cantidad de dosis, para ofrecerlas a sus socios.

La diferencia con las del MSP es que cualquier usuario podrá acceder a ellas en forma gratuita y solicitarla en cualquier prestador de salud.

Autoridades ministeriales dijeron a Subrayado que, quienes hayan recibido la vacuna por parte de las emergencias médicas estarán correctamente inmunizados, porque el producto es actualizado cada año por los laboratorios, pero que, en pocos días ya estará disponible en forma gratuita las dosis de la compra hecha por el Estado.

Dejá tu comentario