Nacional

Esperan que Ghiggia dé hoy las primeras señales de conciencia

Está fuera de peligro y ya pasó las 48 horas críticas. Responde con algunos sentidos y las heridas evolucionan favorablemente. Esperan que despierte.

 

La salud del campeón del Maracaná, Alcides Ghiggia, evoluciona favorablemente. Los médicos y familiares esperan que hoy “despierte por sí solo”, dijo a Subrayado su esposa, Beatríz Mafuí.

La mujer explicó que las heridas que tuvo a consecuencia del accidente de tránsito vienen evolucionando. “En los pulmones ya no hay drenaje, la pelvis dejó de sangrar, la herida que tiene en la cabeza no presenta coágulos detrás y, de a poco, está recuperando la conciencia. Son todos puntos a favor que avanzan lento pero bien”, añadió.

El domingo pasado los médicos comenzaron a bajarle el nivel de medicación con el objetivo de quitarle el respirador. Ya no está más en coma inducido y se espera que en las próximas horas este tratamiento dé resultado y despierte por sus propios medios.

Ayer su esposa entró en el CTI donde permanece internado y Ghiggia le respondió con algunos movimientos faciales. Ella asegura que las 48 horas críticas ya pasaron y ahora solo queda esperar que despierte. 

Dejá tu comentario