PUERTO DE MONTEVIDEO

Esperan pericias e investigación sobre el accidente en el dique Tsakos que provocó destrozos

La empresa Tsakos inició una investigación, mientras técnicos de la Armada realizan las pericias oficiales para determinar lo sucedido y eventuales responsabilidades.

La empresa naviera Tsakos, responsable del dique dañado en el puerto de Montevideo, inició una investigación para conocer las causas del accidente que terminó con dos grúas caídas al agua y tres barcos que estaban en reparación inundado. Por su parte la Armada Nacional hará los peritajes oficiales. El alcance de los daños en la infraestructura del dique y los barcos todavía no fue evaluada.

En la madrugada del jueves una de las paredes del dique cedió y se inclinó hacia adelante, lo que provocó que las grúas se soltaran de sus frenos y cayeran al agua.

Esto hizo que el agua ingresara de forma masiva al dique e inundara tres de los cinco buques que había en su interior para reparación.

El accidente provocó que se paralizara la reparación de buques en el puerto, lo que afectará la actividad pesquera, ya que el dique privado de Tsakos es el único con capacidad para barcos de gran calado.

Dejá tu comentario