PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PEREIRA ROSSELL

Especialista advierte aumento de casos de depresión en adolescentes tras la pandemia

Expertos trabajan en un equipo multidisciplinario con psiquiatras, médicos forenses y especialistas en el tratamiento de la violencia.

30 de mayo de 2022, 20:28hs

Autoridades del Centro Hospitalario Pereira Rossell manifiestan preocupación por el aumento de casos de adolescentes con depresión tras la pandemia por Covid-19.

“Hemos vivido muchas situaciones de violencia”, afirmó Álvaro Galiana, director del Hospital Pediátrico. Al ser consultado si los casos están en aumento, lo confirmó y dijo: “estamos viviendo una temática de violencia, de depresión y de problemas asistenciales a nivel intrafamiliar que nos preocupa mucho”.

Galiana sostuvo que es un problema serio. “La pandemia se ha asociado con la presencia de depresión en los adolescentes”, aseguró. El especialista indicó que el porcentaje de aumento no está cuantificado. “Tenemos casos de depresión que es una cosa que nos preocupa”, dijo.

Expertos trabajan en un equipo multidisciplinario con psiquiatras, médicos forenses y especialistas en el tratamiento de la violencia. No es un problema estrictamente médico sino que es social, indicó.

Dejá tu comentario