Escultura con reverencia oriental sorprende en Montevideo

La estatua de seis metros de altura de color celeste fue donada por el gobierno de Corea.

 

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, inaugurará el próximo miércoles 24 de octubre la escultura denominada “Greetingman”. Hasta ahí nada nuevo, se trataría de un evento más en la agenda de la jefa comunal capitalina.

Pero lo particular de este “hombre que saluda” es la forma en la que lo hace, como una reverencia, la manera tradicional que saludan los coreanos. Eso se debe a que la realizó el artista Young – ho Yoo. 

Es una escultura de seis metros de altura fabricada en aluminio y pintada de color celeste sostenida a una base de cemento por 18 tornillos. La estatua es una donación del gobierno surcoreano a la ciudad de Montevideo.

"Cuando la gente ve este celeste quizás sienta alegría y luz. Por eso me gusta este color", dijo a Subrayado el responsable de la escultura.

El artista destacó la importancia del saludo "porque es la primera relación o vínculo con otras personas. Si nos cruzamos con alguien en la calle y no lo saludamos no pasa nada, pero si saludamos a una persona podemos iniciar una relación". 

"Quería traer el saludo desde Corea, en el lado opuesto del mundo hasta Uruguay", agregó Young - ho Yoo.

El trabajo de colocación de la escultura en su ubicación estuvo a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Transporte con la colaboración de la Intendencia de Montevideo, impulsado por la Embajada de Corea y el Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo.

La presencia del "hombre celeste" en la rambla capitalina despertó la curiosidad de los montevideanos que pasaban a pie o en vehículo. 

El Greetingman está emplazado en la Plaza República de Corea ubicada en Juan M. Espinosa y Avenida Ing. Juana Pereyra en Buceo.

 

Dejá tu comentario