Escuela Horizonte cumple 50 años y recibió la visita de Mujica

El centro atiende a unos 100 niños con parálisis cerebral y es la primera vez que un presidente lo visita. Necesitan recursos para financiar obras y obtener vehículos.

 

La Escuela Horizonte, centro de recuperación de paralíticos cerebrales, está cumpliendo 50 años y por primera vez desde su creación recibió la visita de un presidente de la República.

Este miércoles José Mujica visitó ese centro, donde se atiende de forma integral a más de 100 niños y jóvenes que sufren de parálisis cerebral severa o grave.

En convenio con el INAU, las modalidades de atención son para internados permanentes (33 en total) y para ambulantes (unos 70).

En el acto protocolar, las autoridades de la institución plantearon la necesidad de obtener recursos económicos para finalizar obras de infraestructura, además de cuatro camionetas para el traslado de los internos. “Por supuesto, si el presidente viene, le tienen que pasar el sombrero. No me puedo hacer el distraído”, dijo el mandatario.

Tras su discurso, Mujica se retiró y pocos minutos después llegó a la Escuela Horizonte una de las camionetas solicitadas, cedida por la Presidencia en régimen de comodato.

Gaston Cernicchiaro, presidente de la Escuela Horizonte, explicó que necesitan los vehículos para devolver a los chicos a sus casas luego de que realizaron las actividades diarias en el centro.

“No se los cura, pero se les mejora la calidad de vida”, dijo Cernicchiaro y señaló que los pequeños que se atienden allí son de un origen socioeconómico bajo y todos viven en asentamientos.

Reciben donaciones por los números: 0900 – 9240: $50; 0900 – 9241: $100 y 0900 – 9242: $200.

Dejá tu comentario