Escuchas del caso Campanita se hicieron sin orden judicial

La defensa de uno de los procesados pidió la nulidad de lo actuado y eximirlo de pena. Los procesados por el caso más grande de narcotráico podrían quedar en libertad.

18 de febrero de 2013, 09:45hs

El caso más grande de narcotráfico que ocurrió en Uruguay, por el cual fueron procesadas 30 personas, podría quedar en foja cero debido a una presunta omisión cometida por la jueza Anabella Damasco.

La defensa de uno de los procesados por este caso pidió la nulidad de las actuaciones y denunció que las escuchas telefónicas se realizaron sin autorización judicial, informa hoy El Observador.

La abogada defensora de Ricardo Hougham procesado por almacenamiento y transporte de drogas, planteó que no se cumplió con “ninguno de los requisitos” para poder realizar las escuchas como el hecho de indicar el nombre del afectado, la identidad del teléfono o la duración de la escucha.

Si bien la justicia rechazó el planteo de la abogada, el caso fue a un tribunal de apelaciones y si los ministros anulan lo actuado, los procesados quedarán liberados, señala el matutino.

La letrada planteó que la prueba recopilada para el caso es “ilícita” porque en el expediente existe “un sin número de escuchas telefónicas, pero no se encuentra resolución fundada donde se adopte una decisión de imponerlas”.

Recordemos que la jueza del caso Campanita fue Anabella Damasco, quien terminó procesada por corrupción pues se comprobó que se quedó con dinero incautado en algunas causas judiciales.

Dejá tu comentario