PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
DESAPARECIDOS

"Es una manifestación que nos interpela a todos", dijo García sobre la Marcha del Silencio

El presidente del Frente Amplio, en tanto, dijo que "el silencio fue atronador para todos aquellos que tienen la verdad secuestrada".

22 de mayo de 2022, 18:27hs

“Es una manifestación que nos interpela a todos , hace ya mas de 30, 35 años que recobramos la democracia y no se ha avanzado con gobiernos de todos loa partidos” apuntó García.

“No se ha avanzado todo lo que deseamos se hubiera avanzado”, agregó el ministro. En ese sentido dijo que hay que seguir “trabajando mucho" y remarcó que el ministerio de Defensa ha contribuido en todo lo que está a su alcance.

El secretario de Estado agregó que en este momento se realizan excavaciones en búsqueda de detenidos desaparecidos en los batallones 13 y 14.

El presidente del Frente Amplio Fernando Pereira también se refirió a la Marcha del Silencio. "El silencio fue atronador para todos aquellos que tienen la verdad secuestrada, militares y civiles que fueron parte de la dictadura militar y que aun viven y saben dónde están nuestros desparecidos", indicó.

Por otra parte agregó: "Todos somos familiares no puede ser solo una consigna solo de las familias y militantes de izquierda tiene que ser de toda la sociedad uruguaya".

Dejá tu comentario