Política luis alberto heber | Fallecidos

"Es parcialmente cierto que hay récord de fallecidos" en cárceles, sostuvo Luis Alberto Heber

El ministro del Interior manifestó que es "parcialmente cierto" porque 38 delos 71 muertos, fallecieron por "muerte natural".

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, respondió a las críticas por los fallecimientos en los centros carcelarios. Señaló que es parcialmente cierto que haya un récord de fallecidos en las cárceles, durante su comparecencia en la Comisión de Seguimiento Carcelario del Parlamento.

"La situación de los 14 mil presos que hoy tiene nuestro sistema carcelario, hay 3.500 que están hacinados debido a su nivel de peligrosidad", sostuvo el ministro. "Por lo tanto, tenemos que construir nuevas cárceles", aseguró.

"La propuesta que estamos trabajando por parte del Ministerio es generar tres cárceles nuevas en el predio del Penal de Libertad, estamos trabajando en ello pero va a llevar su tiempo su construcción", remarcó.

"Es parcialmente cierto afirmar que hay un récord en los 71 fallecidos en el sistema penitenciario nacional" y agregó que es parcialmente cierto porque "38 de ellos son por muerte natural". "Hay un crecimiento de fallecidos, pero no hay un incremento de homicidios y hay una baja de suicidios", concluyó.

La senadora del Frente Amplio, Graciela Barrera, reclamó medidas alternativas a la prisión para aquellos delincuentes que cometen delitos leves.

OPOSICION CARCELES NUEVA

Dejá tu comentario