Nacional

"Es lógico que enfermeros invoquen a Dios al explicar crímenes"

Así lo aseguró la directora de psiquiatría del Clínicas. Afirma que los enfermeros podrían concebir a la muerte de manera diferente por tener contacto con ella a diario.

 

La directora de la clínica psiquiátrica del Hospital de Clínicas sostiene que es lógico que los enfermeros invoquen a Dios al explicar sus crímenes. “Eso debe haber jugado su papel. También tiene que ver con el contacto diario con la muerte”, señaló. 

En ese sentido dijo que “las personas que trabajan en el CTI y tal vez más el enfermero que el médico, están más en contacto con el paciente”.

Por eso “el hecho de ver morir a una persona todos los días, hace que la muerte signifique una cosa distinta para esas personas, que para cualquier otra persona que trabje en otra cosa”.

“La muerte cambia el significado, pierde la dimensión de hecho extremo cuando estamos habituados a verla todos los dìas”, explicó.

Por otra parte, la directora Stella Bocchino, comentó que estos dos enfermeros no tienen el típico perfil de un asesino serial. “Si nosotros concebimos “asesino serial” como una persona que ha matado a varias a traves del tiempo, sí, pero no coreo que sea lo que típicamente conocemos como asesino serial, que busca vícitmas de determinador tipo, las va coleccionando, incluso a veces guardan objetos de la víctima. Acá hay un perfil distinto”.

Dejá tu comentario