para locales a menos de 60 km de frontera

Envían proyecto de ley con apoyos al comercio del litoral

Las medidas estarán dirigidas a los empresarios con supermercados o almacenes que hayan facturado hasta 20 millones de pesos en el ejercicio anterior.

El gobierno se apresta a enviar al parlamento en las próximas horas un proyecto de ley con una serie de apoyos anunciados para los comercios del litoral que se encuentran a menos de 60 km de los pasos de frontera. Esperan que la aprobación parlamentaria sea lo más ágil posible.

Una vez entrados en vigencia, los apoyos van a tener 12 meses de vigencia y van a estar alineados con la apertura de los pasos de frontera terrestre.

Pía Biestro, directora de Asesoría Tributaria del Ministerio de Economía, dijo que las medidas estarán dirigidas a los empresarios con supermercados o almacenes que hayan facturado hasta 20 millones de pesos en el ejercicio anterior.

La directora detalló otros incentivos de apoyo al turismo interno. Sostuvo que decidieron prorrogar hasta 31 de octubre de este año la exoneración de aportes patronales jubilatorios, exoneración de anticipos mínimos de Irae y exoneración de pagos a cuenta de impuesto al patrimonio. A su vez, recordó que el sistema de garantías SIGA estará vigente hasta abril del próximo año.

Dejá tu comentario